Visión

Apoyar a los Programas Educativos de Pregrado y Posgrado de nuestra Institución en áreas relacionadas con la Microbiología, Parasitología, Inmunología y Micología, mediante la impartición de asignaturas de alta calidad y de pertinencia al contexto científico actual. Contribuyendo de esta forma a elevar y mantener la calidad y competitividad a nivel Estatal, Nacional e Internacional de los Programas Educativos de nuestra Institución.

Desarrollar trabajo de investigación de calidad que permita la generación de conocimiento para ser difundido a nivel Nacional e Internacional y así mismo permita fortalecer los Programas Educativos mediante las tutorías de tesis y talleres de investigación, contribuyendo además a la formación de recursos humanos en las áreas científicas relacionadas con el departamento de Microbiología.

Mantener vínculos con la sociedad mediante la oferta de análisis de laboratorio relacionados con las áreas de Inmunología, Parasitología y Microbiología cubriendo de esta manera las necesidades presentes en la población general e intereses empresariales, así mismo proponer estudios innovadores que den solución a problemáticas regionales.